Internet de las cosas Tendencias

IoT World Congress en Barcelona

Las últimas tendencias y innovaciones en el internet de las cosas han visitado la ciudad de Barcelona durante los días 25, 26  y 27 de Octubre. Considerado el certamen líder mundial en presentación de novedades del IoT, la edición del IoT World Congress se ha centrado en las aplicaciones industriales. Concretamente se han mostrado áreas como Fabricación, Salud, Energía, Transporte y logística y innovación tecnológica.  

Hasta 160 expertos en materias IoT han divulgado sus avances en el certamen. Al mismo tiempo, 170 empresas han expuesto su servicio o producto entorno la superficie de 14.000 metros cuadrados del recinto firal la Gran Via. En total se han registrado 8.000 visitantes durante los 3 días.

Intel en el IoT Barcelona 2016

Intel

Intel ha mostrado su deseo de coger terreno en el internet de las cosas con la plataforma Intel IoT Platform. Esta plataforma permite integrar sensores y sistemas inteligentes en la construcción y en la industria preservando la seguridad de los datos.

Intel IoT Platform aplicacionesIntel IoT Platform aplicaciones

 

Proyectos destacados

  • Fi-Sonic: es un portal en línea que agrupa la información en tiempo real de los niveles sonoros y la detección de sonidos y la identificación de eventos. Este sistema integra una red de micrófonos multicanal que captan y analizan el sonido en entornos urbanos. Es capaz de medir el ruido y extraer información sobre niveles de sonido inusuales, accidentes, disparos de armas, situaciones de peligro…Fi-Sonic analisis sonido

 

  • Schneider Electric: el gigante de la automatización ha desarrollado un sistema inteligente que permite a las placas solares girar para rastrear el movimiento del sol. Además de optimizar la producción de energía solar, el verdadero cambio introducido es la inter-conexión en tiempo real entre cada panel y la nube digital, donde se almacenan información de cada panel solar. Su utilidad reside en el control de la orientación en tiempo real, los datos sobre energía captada y en su mantenimiento mecánico y electrónico.

 Schenider Electric panel solar en la nube

 

Premios 2016

Los premios incluyen distinciones para las áreas de Mejor proyecto en energía, Mejor proyecto en Transporte y logística, Mejor negocio tecnológico, Mejor solución en la Salud, Mejor proyecto para la industria.

Destacamos el proyecto RooMonitor que consiste en un dispositivo que incluye un microfono y conexión WiFi para analizar en tiempo real el sonido que se produce en las viviendas. Con una aplicación diseñada a medida, es posible estar informado de todas las viviendas que se posean, ya sean alquiladas o habitaciones de hoteles. Es ideal para detectar disputas entre los habitantes, peleas, accidentes… También permite medir la calidad del WiFi así como el uso de datos, obteniendo más información sobre la presencia de los inquilinos.

RooMonitor sonido y WiFi

 

Dejar un comentario